Entregan renovadas instalaciones de la IE Rodrigo Chinchay en Huancabamba

2018-10-31T16:20:02+00:0029 octubre, 2018|

Obra ejecutada a través de convenio entre Minedu y Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique demandó una inversión superior a los 7 millones de soles

El proceso de mejora de las condiciones educativas en diversas partes del Perú continúa. Esta vez, más de 100 niños y jóvenes del distrito de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba en la región Piura, serán los principales beneficiados con la entrega de las renovadas instalaciones de la institución educativa Rodrigo Chinchay Pacheco.

Nuevas instalaciones de la IE Rodrigo Chinchay demandó una inversión superior a los 7 millones de soles

Este colegio se hizo realidad gracias al convenio firmado por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, el cual permitió una inversión económica de S/ 7 044,095.88 para la ejecución de este proyecto que beneficia a 107 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario del caserío Chanrro.

El diagnóstico de la situación actual parte por la situación económica de los habitantes de este caserío, que son de condición económica muy baja y es imposible que puedan aportar recursos económicos para mejorar su colegio.

Con la construcción del nuevo colegio Rodrigo Chinchay Pacheco se tiene como metas elevar en un 50 por ciento el rendimiento académico de sus alumnos en un plazo de cinco años. Para el décimo año, se tendrá un 100% de población estudiantil que accede a los servicios educativos que cumplen con estándares internacionales.

Hoy en día, los niños y jóvenes de San Miguel de El Faique estudiarán en un colegio que cuenta con cinco aulas pedagógicas, un aula de innovación, una sala de usos múltiples (SUM), taller de arte, Centro de Recursos Educativos (CRE), laboratorios, ambientes administrativos, sala de profesores, un tópico, oficina de psicología, servicios higiénicos, dos patios, dos losas deportivas y cerco perimétrico. Además, este proyecto contempla mobiliario y equipamiento de todos sus ambientes.