Entregan renovadas instalaciones de la IE 16272 de Utcubamba en la región Amazonas

2018-11-14T17:31:58+00:0011 noviembre, 2018|

Ciento veinticinco niños y jóvenes del caserío Nueva York en Lonya Grande mejorarán sus condiciones educativas con remodelado colegio

Más de 120 alumnos del nivel primaria y secundaria del caserío Nueva York mejorarán sus condiciones educativas con la entrega de las renovadas instalaciones de la IE N° 16272 José Gálvez Barrenechea, ubicada en el distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba en la región Amazonas.

Niños del caserio Nueva York ya cuentan con mejores condiciones educativas

Este nuevo colegio se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Lonya Grande, que permitió una inversión de S/ 3 649,136.00 para la ejecución de esta obra que beneficia a un total de 125 niños y jóvenes.

Según los estudios preliminares de este proyecto educativo, este colegio no reunía las condiciones para el logro de los aprendizajes de niños y jóvenes entre 6 y 16 años. Las aulas fueron construidas con material de la zona, con cimientos de piedra con barro y la utilización de adobe para levantar sus muros, situación que no garantizaba el bienestar de los estudiantes.

Hoy en día, los alumnos de Lonya Grande gozan de una moderna infraestructura que cuenta con nueve aulas, sala de uso múltiples, laboratorio de cómputo, laboratorio de ciencias, cocina – comedor, ambientes administrativos, almacén, servicios higiénicos y cerco perimétrico. Además, cada aula, ambiente y laboratorio de este colegio cuenta con mobiliario y equipamiento nuevo.

De esta manera, el Minedu y el Programa de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan entregando nueva infraestructura en diversas regiones del país, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en el Perú.