Entregan remodelado colegio en favor de 273 estudiantes del distrito de Namballe

2018-08-23T08:56:06+00:0021 agosto, 2018|

Nueva infraestructura de la Institución educativa N° 17641 demandó una inversión de casi cuatro millones de soles.

Con una inversión de casi cuatro miIlones de soles, 273 niños y jóvenes cajamarquinos del Centro Poblado La Unión serán los principales beneficiados con la entrega de la remodelada institución educativa N° 17641, ubicada en el distrito de Namballe. Este distrito, perteneciente a la provincia de San Ignacio en la región Cajamarca, celebró en julio pasado 75 años de creación y ahora cuenta con una moderna infraestructura educativa.

Nuevo colegio para Namballe en la región Cajamarca

Este renovado colegio fue hecho realidad tras el convenio de transferencia alcanzado entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y la Municipalidad Distrital de Namballe, lo cual permitió la ejecución del proyecto educativo que demandó una inversión de S/ 3 874,079.00.

Según los estudios realizados para este proyecto, la población de este distrito está ubicada en el primer quintil en el ranking de pobreza extrema, pues todas las madres de familia del centro poblado La Unión son atendidas por el programa Juntos. El objetivo de este proyecto es lograr reducir de 10% a 5% la tasa de alumnos que no terminan educación primaria, así como disminuir de 23% a 15% la tasa de desaprobación escolar.

Esta nuevo infraestructura educativa consta de tres pabellones, uno de aulas pedagógicas, otro de servicios administrativos y el otro de servicios complementarios, construidos bajo el sistema constructivo Selva y Per 6240, que les permite adaptabilidad climática para la zona.

De esta manera, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan trabajando para entregar infraestructura de calidad, para mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.