Las Instituciones Educativas N° 501390 (Pichari) y N° 410 Vista Alegre (Manu) ya cuentan con estos módulos especialmente adaptados a las condiciones bioclimáticas de la Selva.

Con la finalidad de adaptarse a las duras condiciones de la selva peruana y brindar el confort necesario para el aprendizaje de sus estudiantes, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) entregó los primeros módulos del Plan Selva II a las instituciones educativas N° 501390 de Shiantushuari (Cusco) y N° 410 Vista Alegre (Madre de Dios).

La IE N° 501390 recibió un sistema modular del Plan Selva II con seis componentes

Los especialistas del Pronied viajaron hasta ambas zonas para verificar la correcta instalación de este sistema de módulos del Plan Selva II y que todos sus componentes funcionen adecuadamente. La principal característica de los módulos del Plan Selva II es que son hechos de acero y madera especialmente preparadas para resistir los efectos de la humedad y al calor de la Amazonía y cuenta con una arquitectura que permite una correcta ventilación de toda la estructura, brindando a los estudiantes un confort térmico ante las elevadas temperaturas.

En el caso de la IE N° 501390, ubicado en el centro poblado Shiantushuari, distrito de Pichari, provincia de La Convención en la región Cusco y que brinda servicios educativos a 105 alumnos de nivel primario, ha sido dotada con seis kits de infraestructura: cuatro kits de aulas, un kit de SS.HH y un kit de comedor – cocina. Todos estos kits vienen con mobiliario y equipamiento completo. Tras suscribirse el acta de conformidad entre las partes, se realizó la entrega del bien mediante un acta firmada al director de la IE N° 501390, profesor Mauro Hancco Tupa.

Por otro lado, en la región Madre de Dios, la IE 410 Vista Alegre, ubicada en el centro poblado Salvación, en el distrito y provincia de Manu, y que alberga a casi 20 niños de nivel inicial, también recibió un Kit Completo de Inicial Psicomotriz, que cuenta con todos los ambientes, mobiliario y equipamiento necesarios para que los niños reciban clases en óptimas condiciones educativas. De igual forma, los especialistas del Pronied realizaron la supervisión y constatación de la correcta instalación de esta estructura.

Con estas primeras entregas de módulos educativos del Plan Selva II, el Minedu y el Pronied esperan tener un impacto positivo en el aprendizaje de miles de niños y jóvenes que viven en nuestra Amazonía, con estos colegios adaptados a sus zonas bioclimáticas.

La IE N° 410 Vista Alegre en el Manu recibió un kit completo modular de Inicial - Psicomotriz con equipmiento y mobiliario completo.