Casi 400 niños y jóvenes de los colegios Micaela Bastidas y Estrellita del Saber mejorarán sus condiciones educativas con estas nuevas estructuras.

Con la finalidad que centenares de niños y jóvenes estudien en ambientes seguros y adecuados, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa  (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) entregó ocho módulos climatizados del tipo Costa a las instituciones educativas N° 21572 Micaela Bastidas de Barranca y Estrellita del Saber de Huacho en la región Lima Provincias.

A 45 minutos en auto, hacia el este de la ciudad de Barranca, se encuentra ubicado el centro poblado Vinto Bajo. Allí más de 350 niños y jóvenes de los niveles inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 21572 Micaela Bastidas participaron con entusiasmo de la entrega simbólica de seis módulos educativos tipo Costa, que reemplazarán a un pabellón del colegio que ha sido declarado inhabitable.

El director de este centro educativo, profesor Javier Izquierdo Valenzuela expresó su agradecimiento al Pronied por la atención estos módulos que permitirán a sus estudiantes contar con un mejor ambiente para sus clases.

“Hoy estamos contentos de tener estos módulos para nuestros estudiantes y además muy satisfechos porque en el mes de octubre ya vamos a obtener el título del terreno en donde está asentado nuestro colegio, que va a permitir por fin elaborar nuestro proyecto de mejoramiento de nuestra infraestructura educativa”, comentó el director de la IE N° 21572.

Luego, a una hora al sur de Barranca, el centro poblado Agua Dulce del distrito de Huacho alberga a la institución educativa inicial Estrellita del Saber, que recibió  de parte del Pronied, dos módulos educativos climatizados tipo Costa, para el beneficio de 43 niños de esta localidad.

La directora de este colegio inicial, profesora Zoila Rodríguez Huerta, comentó que hasta el año 2014 su colegio era denominado Pronoei Agua Dulce. Una vez que se consiguió convertirla en una institución educativa, junto a sus padres de familia poco a poco hicieron las gestiones para mejorar su colegio.

“Estoy muy agradecida con el Pronied porque me han atendido con rapidez con estos módulos, que van a servir para que mi niños estudien en un mejor ambiente”, señaló la profesora Rodríguez.

Los módulos educativos Tipo Costa son estructuras diseñadas y adaptadas especialmente para las condiciones climatológicas de la costa peruana. Sus grandes ventanas y techos altos permiten una correcta iluminación y una excelente ventilación para sus alumnos, logrando un perfecto confort térmico.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para que miles de niños y jóvenes estudien en las mejores condiciones posibles en todas las regiones del Perú.