Comunidad educativa recibió carpetas para estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria por un valor aproximada de 230 mil soles

Toda buena infraestructura educativa debe contar con un mobiliario adecuado que se complemente al objetivo pedagógico. Por ello, la institución educativa Próceres de la Independencia, ubicado en el distrito de Chincha Alta, provincia de Chincha en la región Ica, recibió de parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) la asignación de 1,752 unidades de mobiliario por un valor superior a los 230 mil soles.

Niños y jóvenes de Chincha Alya ya cuentan con nuevo mobiliario

Este renovado colegio cuyas obras fueron ejecutadas directamente por el Pronied, con una inversión cercana a los 11 millones de soles, alberga a 539 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria. La comunidad educativa recibió en esta oportunidad su último lote de mobiliarios consistente en 15 mesas y 75 sillas de nivel inicial; 770 mesas y sillas para estudiantes de primaria; 840 mesas y sillas para estudiantes de secundaria, y 26 mesas y sillas para docentes.

Anteriormente, el Pronied ya había realizado dos entregas previas de mobiliario escolar y equipamiento para sus respectivos ambientes. Para el segundo semestre del año 2019, se prevé realizar las convocatorias del componente pendiente, que es el equipamiento complementario.

La renovada infraestructura educativa de la IE Próceres de la Independencia cuenta con 21 aulas pedagógicas, sala de profesores, modulo de psicomotricidad, centro de recursos tecnológicos, módulo de carpintería, taller de electricidad, depósitos, ambientes administrativos, tópico, cocina – comedor, losa multideportiva, juegos infantiles, pórticos de ingreso de inicial, primaria y secundaria y cerco perimétrico.

Con esta entrega, centenares de estudiantes de Chincha Alta ya cuentan con un mobiliario escolar adecuado, que les ayudará a captar mejor los aprendizajes que imparten sus maestros.