Entregan nueva infraestructura educativa en Lingan Grande en provincia de Chota

2018-10-18T09:54:54+00:0017 octubre, 2018|

Renovada IE Nº 10391 beneficiará a más 80 estudiantes y demandó una inversión superior a los cuatro millones de soles.

Más de 80 estudiantes de nivel primario del centro poblado Lingan Grande, del distrito de Chota en la región Cajamarca, son los principales beneficiados con la inauguración de las remodeladas instalaciones de la institución educativa N° 10391, que fue construida gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Provincial de Chota, demandando una inversión superior a los cuatro millones de soles.

Más 80 alumnos chotanos serán beneficiados con este nuevo colegio

En esta inauguración estuvo reunida toda la comunidad de Lingan Grande, y sobre todo los propios estudiantes, quienes participaron de actividades culturales, folklóricas y deportivas. Este centro poblado tiene habitantes de bajos ingresos económicos que se dedican a los cultivos agrícolas, a pesar de estar ubicados en una zona urbana.

Este proyecto educativo tiene como meta elevar la cantidad de alumnos matriculados y reducir el porcentaje de deserción escolar que es de 4.5%, en los primeros dos años. Sus actuales estudiantes destacan en los concursos de conocimientos y en la práctica de deportes, a nivel distrital y regional. Al 2024, el objetivo es que el 100% de estudiantes del distrito estén atendidos con comodidad y seguridad.

La nueva infraestructura de la IE Nº 10391 cuenta con seis aulas pedagógicas, una sala de usos múltiples, una sala de cómputo, biblioteca con sala de lectura, dirección, ambientes administrativos, salas de profesores, tanque cisterna y cerco perimétrico para seguridad de los alumnos. Además, el proyecto educativo contempla la entrega de equipamiento y mobiliario completo para los escolares registrados.

De esta manera, el Minedu y los distintos gobiernos locales y regionales de diversas partes del país continúan entregando nueva infraestructura con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes del Perú.