Entregan nueva infraestructura educativa al Centro Poblado Guayabal en Cajamarca

2018-06-21T11:44:26+00:0014 junio, 2018|

Colegio N° 16921 Virgen de la Asunción en el distrito de Tabaconas beneficia a más de 100 niños del nivel primaria.

Un total de 116 estudiantes del nivel primario del centro poblado Guayabal, ya disfrutan de las comodidades y ventajas de la nueva infraestructura de la IE N° 16921 Virgen de la Asunción del distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio en la Región Cajamarca.

Este nuevo centro educativo fue construido gracias al convenio de transferencias de recursos firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Tabaconas, en el cual el sector Educación transfirió un total de S/ 3 575,843.00 para la ejecución de las obras de este colegio.

El alcalde distrital de Tabaconas, Oscar Sandoval, dijo que este colegio es “un sueño hecho realidad para nuestro pueblo”, pues fue un gran esfuerzo el que se hizo para conseguir el financiamiento desde la elaboración del perfil del proyecto que empezó en el año 2014. La autoridad edil contó que antes este colegio era de adobe y muchos de sus ambientes se fueron deteriorando con el paso del tiempo.

“Alumnos, padres, docentes, autoridades, todos estamos muy agradecidos por la construcción de nuestro nuevo colegio. El día que abrió nuestra nueva escuela todo el pueblo estuvo de fiesta”, comentó el alcalde de Tabaconas.

La IE 16921 Virgen de la Asunción cuenta con 12 aulas pedagógicas, sala de profesores, ambientes administrativos, servicios higiénicos para niñas, niños, docentes y discapacitados, laboratorio, centro de cómputo, biblioteca, cocina comedor y aula de educación física. Además, el proyecto contemplo la construcción de su cerco perimétrico, losa deportiva, además de mobiliario y equipamiento nuevo.

En el año 2018, este colegio fue atendido por Pronied con un monto de S/ 7,851.00 para el Programa de Mantenimiento 2018.