El PRONOEI “Semillitas del Saber” del centro poblado Villa Unión ahora cuenta con un adecuado sistema sanitario para decenas de niños y niñas

Tener un adecuado sistema sanitario también ayuda al desarrollo de nuestros escolares. Por ello, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) instaló un módulo de servicio higiénico para el PRONOEI “Semillitas del Saber”, ubicado en el centro poblado Villa Unión (anexo 8), en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí en la región Lima.

Pronied realizó entrega de módulo de baños al Pronoei Semillitas del Saber en Huarochirí

La instalación para esta institución educativa del Programa No Estandarizado de Educación Inicial (PRONOEI) beneficiará a cerca de 85 niños entre los 3 y 5 años de edad. Estos baños termo acústicos tienen servicios diferenciados para niños y niñas y además cuenta con lavaderos de manos, urinarios, inodoros, así como un completo sistema de agua potable y de desagüe, y fluido eléctrico que garantiza su utilización en todo momento.

Este proyecto fue gestionado en forma coordinada con la Municipalidad Distrital de San Antonio, y el Pronied realizó una inversión de S/ 75,605.31. Adicionalmente, las autoridades de dicha comuna vienen gestionando más módulos de servicios higiénicos para las instituciones educativas “Ollanta Humala”, “Semillitas de Villa Sol” y “Mundo Feliz”, ubicadas en este mismo distrito.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.

Pronied realizó entrega de módulo de baños al Pronoei Semillitas del Saber en Huarochirí