IE 577 juegos recreativos

  • 22 niños de 3 a 5 años edad se benefician con infraestructura que los protegerá del intenso frío. 

Lima, 10 de noviembre de 2016.- Un grupo de 22 niños de la escuela de Inicial N° 577 de la comunidad campesina de Chacaconiza, ubicada en una de las partes más altas del distrito de Corani donde afrontan las fuertes heladas y lluvias, recibieron una renovada infraestructura educativa que los protegerá del intenso frío y los motivará en sus aprendizajes.

Ahora los niños y niñas de 3 a 5 años de edad cuentan con infraestructura de un aula pedagógica, servicios higiénicos, cocina, vivienda para el profesor, tópico, patio de honor, patio blando, cerco perimétrico, área de juegos recreativos, tanque elevado y tanque cisterna, mobiliario y equipamiento.

La obra de mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Inicial N° 577 de la comunidad campesina de Chacaconiza, distrito de Corani, provincia de Carabaya, Puno, fue ejecutada por el Gobierno Regional de Puno con los S/ 823 mil 370 soles transferidos por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

La obra fue culminada el pasado 24 de octubre, y la comunidad educativa ha recibido con beneplácito la moderna infraestructura que brinda adecuadas condiciones para sus hijos, protegiéndolos del intenso frío de la zona altoandina.

Servicios básicos

La IEI N° 577 cuenta con instalación de energía eléctrica, abastecimiento de agua potable, tanque elevado y tanque cisterna, y el sistema de desagüe se conecta a la red pública del centro poblado de Chacaconiza.

Cabe anotar que el colegio está situada en una zona de difícil acceso, al cual se puede llegar tras un viaje terrestre de siete horas desde la ciudad de Puno.

De esta manera el Ministerio de Educación, a través del PRONIED, viene financiando al Gobierno Regional de Puno y gobiernos locales de la región para la ejecución de infraestructura educativa en las zonas más alejadas y de difícil acceso de este departamento.

IE 577 de la comunidad de Chacaconiza, distrito de Corani, provincia de Carabaya, Puno

 

Intenso frío en IE 577

 

IE 577 en zona altoadina de Puno

 

Servicios higiénicos IE 577

IE 577

Aulas IE Puno