Entregan dos modernas instituciones educativas de nivel inicial en la región Moquegua

2018-05-11T09:34:16+00:007 mayo, 2018|

Minedu y Pronied invirtieron más de ocho millones de soles en ambas obras en beneficio de la niñez moqueguana.

Elevando la calidad de las condiciones educativas de los niños en etapa pre escolar, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto entregaron a la comunidad las nuevas instalaciones de las Instituciones Educativas de nivel Inicial N° 351 y N° 353, ubicados en la Región Moquegua.

Entregan dos modernas instituciones educativas de nivel inicial en la región Moquegua

Ambos colegios fueron construidos por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en la modalidad de convenio con el Ministerio de Educación, que transfirió más de ocho millones de soles para la ejecución de ambas obras.

Con una inversión de S/ 3 689,922.00, la Institución Educativa Inicial N° 351, ubicada en la Asociación de Viviendas Francisco Fahlman del Centro Poblado de San Francisco, inició sus actividades con sus alumnos disfrutando de sus nuevas instalaciones. Este colegio, que tiene un área construida de 635 metros cuadrados, tiene ahora 3 aulas pedagógicas, un aula para psicomotricidad, servicios higiénicos para alumnos y docentes, sala de uso múltiple, sala de profesores, ambientes administrativos, tópico, comedor y cocina.

La directora del colegio N° 351, Yesenia Gutiérrez Sandoval, se mostró conforme con el nuevo colegio e indicó que “tanto los niños como los padres están felices con los resultados finales de la obra”. La directora contó que antes sus alumnos estudiaban en módulos prefabricados, pero “ahora tenemos amplios espacios y mucho orden para los niños”, añadió. Por su parte, Lourdes Jessica Mamani, presidenta de la APAFA y quien tiene a su niño de 4 años en este colegio, dijo sentirse emocionada “de ver a mi hijo en ambientes tan modernos”. La señora Mamani, destacó la comodidad de los mobiliarios que le “da mucho gusto ver al colegio así”.

Entregan dos modernas instituciones educativas de nivel inicial en la región Moquegua

En el centro poblado de Chen Chen

Por otro lado, los niños del centro poblado Chen Chen ya utilizan los servicios de la institución educativa inicial N° 353, que demandó una inversión de S/ 4 474,554.00. Este colegio presenta 3 aulas pedagógicas, servicios higiénicos para alumnos y docentes, salón de usos múltiples y psicomotricidad, 3 depósitos, ambientes administrativos, entre otros ambientes.

La directora del colegio, Carmen Palero, manifestó su alegría por el nuevo colegio y que “le dan ganas de quedarse a vivir en la escuela”. Además, la autoridad escolar agregó que es “impagable” ver a los niños felices en la zona de juegos. “Nuestro colegio parece un castillo y eso hace que los niños vengan con más ganas al colegio”, agregó la autoridad educativa.

Entregan dos modernas instituciones educativas de nivel inicial en la región Moquegua