Entregan cuatro colegios de nivel inicial con mobiliario y equipamiento en la región Apurímac

2018-09-12T20:51:29+00:0012 septiembre, 2018|

Niños andahuaylinos mejoraron sus condiciones educativas con proyecto que demandó una inversión superior a los siete millones de soles. 

Con una inversión superior a los siete millones y medio de soles, casi 150 niños del distrito de Santa María de Chicmo mejoraron sus condiciones educativas con las remodelaciones de cuatro colegios de nivel inicial, ubicados en la provincia de Andahuaylas en la región Apurímac.

Niños de Andahuaylas mejorarán sus condiciones educativas con estos cuatro colegios

Esta nueva infraestructura fue materializada gracias al convenio firmado por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Santa María de Chicmo, que fue la entidad ejecutora de la obra que demandó una inversión de S/ 7 687,043.13 y permitió la remodelación de las IIEE Nº 277-15 Ccantupata, la Nº 277-17 Ccolca, la IE Nº 240 Nueva Esperanza y la IE Nº 305 Pacchipata.

Este proyecto educativo busca atender la problemática que atraviesan los niños ubicados en el área de influencia del proyecto en Santa María de Chicmo, quienes no contaban con las condiciones adecuadas para estudiar en sus colegios, además de no contar con el mobiliario y equipamiento necesario para su proceso de aprendizaje.

El colegio Nº 240 del centro poblado Esperanza, que alberga a 106 niños, ahora cuenta con seis aulas pedagógicas y dos Salas de Uso Múltiple; la IE Nº 277-15 del centro poblado Ccantupata, que brinda servicios a 12 niños, tiene tres aulas pedagógicas y una Sala de Uso Múltiple. Por otro lado, la IE Nº 277-17 Ccolca, que cuenta con 20 niños matriculados, tienen ahora dos aulas pedagógicas y una Sala de Usos Múltiples, mientras que la IE Nº 305 de Pacchipata, donde estudian 20 alumnos, tiene dos aulas pedagógicas y una Sala de Usos Múltiples.

Niños andahuaylinos mejorarán sus condiciones educativas con nuevos colegios

Cada una de estas instituciones educativas cuenta con servicios higiénicos, cocina – comedor, ambientes administrativos, sala de profesores, ambiente de depósitos de materiales educativos, cuarto de limpieza, caseta de seguridad y cerco perimétrico. Además como parte del proyecto, estos colegios cuentan desde ahora con equipamiento y mobiliario completo.

De esta forma, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan entregando nueva infraestructura en diversas regiones del país, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes peruanos.

Uno de los nuevos colegios entregados es la IE Nº 277-17 de Ccolca