Entregan colegio que beneficiará a niños del distrito de Conchamarca en Huánuco

2018-05-03T16:53:48+00:003 mayo, 2018|

Comunidad educativa huanuqueña celebra nuevo centro educativo que se construyó con una inversión superior al millón de soles.

Priorizando la atención a los niños que están en las etapas de la primera infancia y preescolar, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Conchamarca de la región Huánuco, entregaron las nuevas instalaciones de la institución educativa N° 046, que demandó una inversión de más de un millón de soles.

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ambo, Francisco Pérez Naupay, destacó que este nuevo colegio inicial “es muy importante para todo el distrito de Conchamarca, pues es el único que hay en la zona y es una necesidad que se tenía desde hace 20 años”. Cabe indicar que esta obra fue ejecutada por la Municipalidad de Distrital de Conchamarca, en la modalidad de convenio con el Ministerio de Educación, que transfirió un total de S/ 1 365,225.00 para la construcción de este nuevo centro educativo.

Para el Ing. Luis Escobar, Sub Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Conchamarca, este nuevo colegio “es una obra de gran envergadura para nuestra comunidad, ya que no hay un solo colegio de inicial a tres kilómetros a la redonda”. El Ing. Escobar señaló que “los conchamarquinos están muy agradecidos con el Pronied por esta obra que beneficia a sus niños”.

La IE N° 046 cuenta con dos aulas pedagógicas, ambientes administrativos, comedor, cocina, tópico, sala de psicología y sala de profesores. Adicionalmente, este colegio recibió todo el mobiliario y equipamiento para que los niños puedan desarrollar sus actividades escolares en las mejores condiciones.

De esta manera, el Ministerio de Educación y Pronied siguen entregando nuevo colegios en todas las regiones del Perú, para beneficio de niños y jóvenes en el presente año escolar 2018.