Esta obra fue ejecutada directamente por el Pronied y demandó una inversión superior a los 17 millones de soles

Tras culminarse el proceso de constatación del cumplimiento de todo lo exigido en el expediente técnico de la obra, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), entregó oficialmente las instalaciones de la institución educativa Daniel Hernández, ubicada en el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

Alumnos de la IE Daniel Hernández ya tiene su colegio al 100% de su capacidad

Esta obra ejecutada directamente por el Pronied, demandó una inversión superior a los 17 millones de soles y beneficiará a 644 estudiantes de secundaria y CEBA. Este colegio, que ya era utilizado por sus estudiantes desde el inicio del año escolar 2018, cuenta con cinco pabellones de aulas, dos salas de usos múltiples, una biblioteca, un polideportivo, servicios higiénicos, canaletas de drenaje pluvial, cerco perimétrico, invernadero, cisterna de 15 m3, tanque alto de 5 m3, entre otros ambientes.

Entre los últimos trabajos realizados en este centro educativo para entregarlo al 100 % de su capacidad, están la corrección en la construcción de la rampa de discapacitados, que no estaba acorde al expediente técnico, y el cambio de vidrios crudos por templados, en algunos pabellones.

Adicionalmente, Pronied dotó de mobiliario y equipamiento a este colegio entregando en el 2018, 390 mesas de metal, 496 sillas fijas de metal, 35 armarios, 361 sillas apilables, 70 taburetes y 03 laboratorios (Física, Química y Biología) equipados con todos sus implementos. En el 2016, ya se habían asignado 496 módulos estudiantes (mesa y silla) y 29 módulos docentes (mesa  y silla).

Para mantener en buen estado su nueva infraestructura, el Pronied le ha transferido a las autoridades educativas un monto de S/ 26,250 este año mediante el Programa de Mantenimiento. De esta manera, los alumnos de la IE Daniel Hernández de Pampas, tendrán un buen inicio de año escolar 2019.