Nuevos equipos informáticos beneficiarán a más de 10 mil estudiantes de cuatro colegios de Barranca, Huaral, Huaura  y Oyón

Prosiguiendo con el equipamiento de colegios en Lima y sus provincias, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) entregó un lote de 372 computadoras que beneficiará a miles de estudiantes de diferentes instituciones educativas de la región Lima Provincias.

Estos equipos de cómputo han sido asignados para equipar las aulas de innovación pedagógica de los colegios Ventura Ccalamaqui (Barranca), N° 20066 Simón Bolívar (Oyón), N° 20499 Andrés de los Reyes (Huaral) y Luis Fabio Xammar Jurado (Huaura). De este lote de 372 sistemas de cómputo entregados, 332 son laptops y 40 son computadoras de escritorio (con CPU), equipos que demandaron una inversión de S/ 831,541.69 .

En este año 2019, para Lima Metropolitana y Lima Provincias, el Pronied y el Minedu destinó un total de 1,332 computadoras portátiles y 681 computadoras de escritorio para 40 instituciones educativas.

En cifras generales, más de 26 mil alumnos de 40 colegios de Lima Metropolitana contarán con equipos de cómputo nuevos luego que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) de Ministerio de Educación (Minedu) iniciara el reparto de un primer lote de los 1,641 equipos informáticos asignados a estos locales educativos.