Colegios de la región La Libertad recibirán 110 aulas prefabricadas.

2015-03-31T12:38:14+00:004 marzo, 2015|
  • El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), firmó un convenio con el Gobierno Regional de La Libertad, para la entrega de 110 aulas prefabricadas, 20 de las cuales se destinarán al colegio Olga Pereda Noriega, de la provincia de Ascope, en dicha región.

Lima, 4 de marzo de 2015.- El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), atendió la solicitud del Gobierno Regional de La Libertad para la entrega en uso de 110 aulas prefabricadas, destinadas a la cobertura de situaciones de emergencia en infraestructura que ponen en riesgo a la comunidad educativa en esta región.

El Director Ejecutivo del PRONIED, Ing. Gustavo Canales, y el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. César Acuña, firmaron el lunes 2 de marzo el Convenio de Cooperación Interinstitucional, el cual oficializó la entrega en uso de estas aulas para los colegios de la jurisdicción de dicha región.

El convenio tiene una duración de dos años, pudiendo ser renovado por acuerdo entre las partes. El uso de las aulas prefabricadas es temporal, y debe ser sustituido por infraestructura permanente a través del desarrollo de un Proyecto de Inversión Pública por el Gobierno Regional de La Libertad.

El Director Ejecutivo del PRONIED, Ing. Gustavo Canales, explicó que de estas 110 aulas prefabricadas, se está haciendo una primera entrega de 20 aulas, las mismas que serán destinadas a la Institución Educativa N° 81531 Olga Pereda Noriega, ubicada en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, La Libertad.

“Estamos contentos por la suscripción de este convenio, dado que en la región La Libertad hay instituciones educativas con aulas en riesgo de colapso. Por lo tanto esto es una solución inmediata, mientras desarrollamos los proyectos de inversión pública. Agradezco al Ministerio de Educación pues está apoyando a nuestra región”, expresó por su parte el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. César Acuña.

Cabe anotar que dependiendo de la necesidad o la persistencia de situaciones de riesgo, emergencias u otros hechos extraordinarios, se podrá incrementar la entrega en uso de más aulas prefabricadas, según la disponibilidad del PRONIED.

Una vez hecha la entrega en uso, el Gobierno Regional de La Libertad deberá reportar al PRONIED el estado de las aulas prefabricadas con vistas fotográficas, así como el destino de los mismos indicando el nombre y ubicación de la institución educativa.

IMG_8084