Entregan 11 aulas prefabricadas para colegios del VRAEM, en Junín

2015-03-31T12:33:34+00:0025 febrero, 2015|
  • El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), firmó un convenio con el Gobierno Regional de Junín, para atender las necesidades de la población estudiantil de Mazángaro, provincia de Satipo, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), región Junín.

Lima, 25 de febrero de 2015.- El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), atendió la solicitud del Gobierno Regional de Junín para la entrega en uso de 11 aulas prefabricadas destinadas a los colegios de la localidad de Mazángaro, provincia de Satipo, región Junín, situada en el área de influencia del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La entrega en uso de estas aulas quedó oficializada mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito ayer entre el Director Ejecutivo del PRONIED, Ing. Gustavo Canales, y el presidente del Gobierno Regional de Junín, Ángel Unchupaico.

El convenio tiene una duración de dos años, pudiendo ser renovado por acuerdo entre las partes. El uso de las aulas prefabricadas es temporal, y debe ser sustituido por infraestructura permanente a través del desarrollo de un Proyecto de Inversión Pública por el Gobierno Regional de Junín.

El Director Ejecutivo del PRONIED, Ing. Gustavo Canales, explicó que estas 11 aulas serán destinadas para la prestación de servicios educativos en situación de riesgo y colapso en esta zona del VRAEM, dentro del ámbito del Gobierno Regional de Junín.

Dependiendo de la necesidad o la persistencia de situaciones de riesgo, emergencias u otros hechos extraordinarios, se podrá incrementar la entrega en uso de más aulas prefabricadas.

A su vez, el presidente del Gobierno Regional de Junín, Ángel Unchupaico, expresó su gratitud al Ministerio de Educación por aceptar su pedido de contar con aulas prefabricadas para atender a la población estudiantil de Mazángaro.

“Agradezco al Ministerio de Educación y a los responsables del PRONIED por esta entrega en beneficio de los niños de esta zona del VRAEM. Con satisfacción hemos firmado el convenio pues queremos dar una adecuada atención a los niños de Mazángaro”, resaltó Ángel Unchupaico.

Por su parte, el teniente alcalde de la provincia de Satipo, Antonio Espinoza, manifestó que “realmente nos vamos satisfechos por estas aulas prefabricadas que serán de gran utilidad para Satipo”.

Asimismo, el coordinador de la campaña “Útiles escolares para los niños de Mazángaro”, José Huaraca, destacó que lo crucial del convenio es que estas aulas van a llegar a los colegios con más necesidades de atención.

“Estamos muy agradecidos con el MINEDU y el PRONIED pues finalmente nuestra campaña ha tenido eco, y los más favorecidos son nuestros niños”, agregó.
IMG_8087