Entregamos nuevo colegio en Ancash con una inversión de más de 5 millones de soles

2018-05-08T14:54:51+00:003 mayo, 2018|

Alumnos de la provincia de Carhuaz estudian ahora en amplios y cómodos espacios.

En el distrito de San Miguel de Aco, más de doscientos alumnos dejaron atrás las aulas de quincha y adobe para estudiar en una mejor infraestructura, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y la mencionada municipalidad distrital ancashina.

Entregamos nuevo colegio en Ancash con una inversión de más de 5 millones de soles

La IE N°86894 Fermín Carrión Mattos luce una infraestructura totalmente renovada en beneficio de los alumnos de los tres niveles educativos. Para el nivel de inicial, se cuenta ahora con nuevas aulas pedagógicas, depósitos, servicios higiénicos, dirección, sala de profesores, área de psicomotricidad, salas de uso múltiple, cocina, patio de formación, cerco perimétrico, área de juegos, entre otros ambientes.

Para el nivel primario, se construyeron aulas, centro de recursos pedagógicos, tópico, psicología, auditorio, comedor, cocina, servicios higiénicos, losa multideportiva, vestidores, aula de innovación pedagógica, ambientes para dirección y secretaría. En cuanto al nivel secundario, la nueva infraestructura contempla aulas pedagógicas, aula de recursos tecnológicos, laboratorios de física, química y biología, servicios higiénicos, losa multideportiva y cocina. Toda la institución esta provista con equipamiento completo para las actividades escolares.

El director del centro educativo, Carlos Javier Silva, comentó que la institución educativa IE N°86894 Fermín Carrión Mattos está a punto de cumplir 37 años de creación y su renovación no pudo llegar en mejor momento. “Nuestro colegio era de adobe. Para la nueva construcción pasamos al local comunal. Todo el sacrificio que hicimos valió la pena, el colegio está muy bonito. Todos estamos muy contentos”, enfatizó la autoridad.

Cabe indicar que el Minedu transfirió la suma de S/ 6, 379, 466.58 a la municipalidad de San Miguel de Aco para renovar este colegio ubicado en una zona agrícola a más de una hora de Ancash.