En medio de gran expectativa, se inauguró obras en IE N° 60282 de zona rural de Loreto

2017-10-17T10:09:24+00:009 octubre, 2017|

La comunidad de Vista Alegre se encuentra satisfecha con la obra realizada que beneficiará a 80 alumnos.

Aulas más amplias, sala de cómputo equipada, área administrativa renovada, son solo parte del panorama actual que se puede apreciar en la institución educativa de nivel primaria N° 60282, ubicada en la comunidad de Vista Alegre, región de Loreto. Ello tras la ejecución de la obra de mejoramiento del servicio educativo realizada por la municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla, por medio de la transferencia de recursos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, que asciende a S/ 2 580,404.00.

Comunidad de Vista Alegre contenta con nueva infraestructura educativa

El colegio de encuentra ubicado en una zona rural de la región de Loreto, que por mucho tiempo esperó la ejecución de este importante proyecto que hoy, gracias al esfuerzo conjunto del gobierno local y central, es una realidad. Ese es el sentir de la comunidad educativa, que se vio reflejado durante la inauguración de la obra que se efectuó el viernes 6 de octubre pasado.

Al respecto, el director de la institución educativa, Ze Olivery Gómez, manifestó que se encuentra satisfecho y con gran expectativa de que los alumnos y docentes puedan usar esta nueva infraestructura para afianzar el desarrollo de sus labores. “Gracias a la municipalidad distrital y al PRONIED por esta construcción de las cinco aulas, de la dirección, sala de profesores, que nos serán de gran utilidad”, enfatizó.

Comunidad de Vista Alegre contenta con nueva infraestructura educativa

Aparte de las obras mencionadas por el director, también se construyó una sala de usos múltiples, cocina, losa multideportiva, así como también realizó el equipamiento de la sala de cómputo, cocina y comedor.

De esta manera, el PRONIED cumple una vez más con su misión que consiste en gestionar la infraestructura educativa pública en beneficio de la comunidad educativa de manera concertada, planificada, regulada y eficiente.