En febrero de 2017 retomarán obra de la IE José Granda

2017-01-04T11:49:35+00:0017 diciembre, 2016|

 Obra educativa

  • El saldo de obra se ejecutará en 270 días calendario con una inversión de S/ 13 millones, beneficiando a cerca de 2 mil estudiantes.

 

Lima, 17 de diciembre de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), estimó que en febrero próximo se reiniciarán los trabajos de construcción de la Institución Educativa (IE) José Granda, situada en el distrito de San Martín de Porres, Lima.

El PRONIED proyecta invertir S/ 13 millones para la ejecución del saldo de obra: Adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa y equipamiento de la IE José Granda.

La construcción de la moderna infraestructura se hará en un plazo de 270 días calendario y beneficiará a alrededor de 2 mil estudiantes de este distrito de Lima Norte.

Procedimiento

Para retomar la obra el 13 de octubre de 2016 se lanzó la convocatoria del procedimiento de selección de licitación pública, luego el 9 de diciembre de 2016 se realizó el acto público de presentación de ofertas, presentándose siete postores al procedimiento de selección.

En cumplimiento de la Ley de Contrataciones la buena pro ha sido reprogramada para el 9 de enero de 2017, fecha en la cual se proyecta contar con la certificación presupuestal.

Así, se estima que el consentimiento de la Buena Pro se dará el 19 de enero de 2017, la firma del contrato sería el 3 de febrero de 2017 y la entrega de terreno e inicio de obra se haría el 20 de febrero de 2017.

Estos plazos están sujetos a la habilitación del presupuesto, así como a otros factores externos, como recursos de apelaciones y/u observaciones a la documentación que se presente para la suscripción del contrato.

Cabe anotar que en coordinaciones anteriores con la comunidad educativa, se ha estipulado en las bases de contratación la posibilidad de realizar entregas parciales del saldo de obra.

Asimismo, la próxima semana se hará la evaluación para poder instalar más módulos prefabricados en los locales escolares donde vienen estudiando los alumnos y alumnas de la IE José Granda, mientras se ejecute la obra.

El PRONIED subraya que como organismo estatal respeta los mecanismos de la Ley de Contrataciones del Estado, y que a su vez la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu auditan todos los procesos de ejecución de obras educativas, a fin de asegurar el correcto uso de los recursos públicos.