Resaltan intervención del Minedu frente al Fenómeno El Niño Costero 2017

2017-08-11T11:28:51+00:003 agosto, 2017|

Modelo adaptado de aula prefabricada fue exhibida en desfile patrio, como una forma de representar el tipo de acciones que realizó el Minedu, a través del PRONIED, durante y después del FEN Costero.

Este 29 de julio se realizó el Desfile Cívico-Militar con motivo de Fiestas Patrias, en el que se resaltó de manera especial las labores realizadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para hacer frente, desde diversos sectores, a la emergencia generada por la ocurrencia del Fenómeno El Niño Costero en diferentes zonas del país durante este año.

Precisamente, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), desarrolló una importante labor durante la emergencia, a través de la instalación de aulas prefabricadas, mobiliario y servicios conexos necesarios para recuperar y garantizar la continuidad del servicio educativo en los sectores afectados por los efectos climatológicos.

Así, durante el desfile patrio se presentó un carro alegórico con un modelo adaptado de aula prefabricada a manera representativa del tipo de acciones que realizó el Ministerio de Educación durante y después del FEN Costero 2017, el cual recibió la ovación y reconocimiento de las autoridades y público en general que se hizo presente en el evento.

PRONIED participó de Fiestas Patrias

Cabe precisar que como parte de la atención a la emergencia, se instalaron:

Infografía de módulos prefabricados PRONIED MINEDU

Las motobombas sirvieron para realizar la evacuación del agua empozada en diversos colegios tras las inundaciones y huaicos, que fueron distribuidas de la siguiente manera: para Piura, 15; La Libertad, 6; Lambayeque, 5; Áncash, 5 y para Lima Provincias, 9.

Adicionalmente, en el marco de la estrategia “Escuelas Cercanas”, diseñada con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo a los estudiantes que tuvieron que ser reubicados porque sus escuelas resultaron dañadas, el PRONIED entregó 2 mil 866 bienes de mobiliario, entre sillas y mesas, además de 25 baños portátiles para los albergues San Pablo y campamento km 980, ambos ubicados en Piura.

Asimismo, se contempla la entrega de 20 mil 168 bienes de mobiliario, entre mesas, sillas y pizarras, para 400 módulos, en beneficio de alumnos y docentes de los colegios afectados.

De esta manera se demuestra las acciones inmediatas y articuladas por el Minedu frente a la emergencia del FEN Costero 2017, las cuales permitieron restablecer el servicio educativo al 100% durante la primera semana de mayo.