Emblemático José Granda de San Martín de Porres se renueva con moderna infraestructura

2018-05-24T10:12:17+00:0019 mayo, 2018|

Se realizan trabajos finales en una de las instituciones educativas más representantivas de Lima Norte. 

Supervisando el cumplimiento de los trabajos finales para la entrega definitiva de la obra, la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Arq. Elizabeth Añaños Vega, realizó una inspección en las instalaciones del colegio emblemático José Granda de San Martín de Porres.

Emblemático José Granda de San Martín de Porres se renueva con moderna infraestructura

Este colegio que demandó una inversión de S/ 45 694,565.62, ya está al servicio de sus 1,813 alumnos del nivel primaria, secundaria y Básica Alternativa desde el mes de marzo. Actualmente, se vienen culminando los trabajos finales en las conexiones a los servicios públicos de agua en el nivel primaria del local educativo, así como la instalación de la red eléctrica subterránea de media tensión. Como medida de contingencia ante los trabajos en las redes de agua, Pronied instaló 15 baños portátiles con lavaderos de manos para el uso de los estudiantes.

Tras su recorrido por las instalaciones, la Directora Ejecutiva de Pronied, Arq. Elizabeth Añaños, pudo constatar los avances de los últimos trabajos junto a la directora del colegio, Amalia Robles y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), María Pomachagua. “Al recorrer las instalaciones del colegio, detectamos algunos detalles que pueden ser mejorados. Para ello vamos a darles asistencia técnica acerca del uso y mantenimiento de la nueva infraestructura e inclusive de cómo adaptar espacios para otros fines, pues las instalaciones lo permiten”, comentó Añaños Vega.

Por su parte, la directora del colegio emblemático José Granda, Amalia Robles, agradeció al Pronied por todo el apoyo brindado y aseguró que “estamos trabajando de manera coordinada con la Apafa para dar solución a los últimos detalles que faltan solucionar”. De otro lado, la presidenta de la Apafa, María Pomachagua, manifestó que “sintieron mucha apertura por parte de Pronied para escuchar nuestras demandas e ir solucionando los inconvenientes que se han presentado”.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

El colegio emblemático “José Granda” fue fundado el 29 de octubre de 1962, mediante la Resolución Ministerial N° 18705, con el nombre de Colegio Nacional de Varones “José Granda” en honor al ilustre maestro peruano, hombre de ciencias, humanista y gran patriota, que adquirió fama continental por su sabiduría y amor a la juventud.

Lo que antes era un colegio con pabellones, aulas y talleres antiguos, con la remodelación del José Granda se optimizó cada espacio, adicionando nuevos ambientes como laboratorios de Biología, Física y Química, un coliseo polideportivo, piscina semiolímpica y un estadio de futbol con pista atlética de medidas reglamentarias, amplios patios, losas multideportivas, biblioteca y laboratorios de cómputo, que pronto serán implementados, así como otros ambientes de uso común.

Con más de 50 años al servicio de la educación peruana, hoy la institución educativa emblemática José Granda tiene las mismas comodidades que los más importantes colegios privados del Perú. Los niños y jóvenes de San Martín de Porres y sus alrededores, ahora tienen las mejores condiciones educativas para sus aprendizajes.

Pronied inspecciona IE Emblemática José Granda de SMP