PRONIED amplió la cobertura a 373 instituciones educativas para la mejora de la infraestructura escolar en Lima Metropolitana

2015-03-31T10:49:21+00:0013 febrero, 2015|
  • El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, amplió la cobertura de la “Estrategia de corto plazo para la atención inmediata de la infraestructura educativa en Lima Metropolitana en el 2015”, pasando de 268 a 373 instituciones educativas de la capital.

Lima, 13 de febrero de 2015.- El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), aumentó de 268 a 373 instituciones educativas que serán mejoradas en el marco de la “Estrategia de corto plazo para la atención inmediata de la infraestructura educativa en Lima Metropolitana en el 2015”.

Las obras en estos 373 colegios serán intervenidos en dos componentes: mitigación de riesgo y acondicionamiento, los cuales tienen acciones de demolición de infraestructura en riesgo de colapso, instalación de aulas prefabricadas, acciones de mantenimiento (acondicionamiento y puesta a punto), y actividades complementarias.

Este conjunto de acciones demanda una inversión de más de 75 millones de nuevos soles, beneficiando a 277,500 alumnos, informó la Coordinadora de Estudios y Proyectos de la Unidad Gerencia de Estudios y Obras del PRONIED, Ing. Mireya Molina.

“Estos 373 colegios, ubicados en todos los distritos de Lima, tienen infraestructura en riesgo, al ser instituciones educativas con más de 30 años de antigüedad. El objetivo es mejorar la infraestructura para que el alumno se sienta motivado al momento de recibir clases”, dijo Molina al programa “Al Quinto Día” de TV ANDINA.

La funcionaria destacó que en Lima siete de cada diez colegios requieren de algún tipo de intervención, por lo que se ha priorizado 373 instituciones educativas en dicha estrategia que será desarrollada hasta junio próximo.


 IMG_4868