Gonzalez Vigil

  • Más de 5 mil alumnos y alumnas de Lambayeque y Ayacucho ya conocen sobre el cuidado del mobiliario y la infraestructura de los colegios.
  • La comunidad educativa está comprometida a seguir con las recomendaciones para el cuidado de infraestructura y mobiliario escolar.

03 de diciembre de 2016.- “Cuido mi Colegio y Aprendo Feliz” continúa recorriendo el Perú. Esta vez, la iniciativa educativa llegó a los colegios Juan Manuel Iturregui (Lambayeque) y Gonzáles Vigil (Ayacucho), donde más de 5 mil alumnos pudieron conocer y aprender sobre el cuidado del mobiliario y la infraestructura de los colegios.

En esta oportunidad, no solo las autoridades educativas y alumnos se han visto comprometidos. Y es que el mismísimo Grupo 5 se unió a la iniciativa educativa organizada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, y hasta se animó a enviarles un mensaje a toda la región de Lambayeque: “Nosotros nos unimos a la iniciativa educativa ‘Cuido mi colegio y aprendo feliz’, porque lambayecano que se respeta cuida su colegio…te lo dice: Grupo 5”.

En tanto, la comunidad educativa Gonzáles Vigil desfiló por las diversas calles de Huanta durante su aniversario dando a conocer la iniciativa educativa a todo Ayacucho.

De esta manera, ambos colegios se suman a esta iniciativa que busca generar la responsabilidad y buenas prácticas para el cuidado del colegio en los alumnos, alumnas, docentes, padres de familia y toda la comunidad educativa.

La iniciativa educativa “Cuido mi Colegio y Aprendo Feliz” es totalmente voluntaria y pueden sumarse los alumnos, profesores, directores, padres de familia, ex alumnos y los actores de todos los colegios del país.

El PRONIED los invita a visitar la página web https://www.pronied.gob.pe/cuido-mi-colegio-y-aprendo-feliz/ para conocer y difundir los mensajes y consejos de la iniciativa educativa “Cuido mi Colegio y Aprendo Feliz” para mantener a las instituciones públicas en buen estado.

Segundo hogar

Los alumnos del Juan Manuel Iturregui y González Vigil se han comprometido a cerrar los caños, apagar la luz, desconectar los aparatos electrónicos cuando no estén en uso, no tirar papeles al inodoro para no atorarlo y cuidar las áreas verdes.

“Nos parece súper importante que enseñen cómo cuidar el colegio. Además, con esta iniciativa los alumnos y los profesores conoceremos lo importante que es cuidar otros lugares públicos y hasta nuestra propia casa”, aseguró la sub directora de primaria de la IE Juan Manuel Iturregui, María Tananta Castro.

El PRONIED invoca a la ciudadanía a apoyar esta iniciativa para alentar a la comunidad educativa sobre el cuidado de la infraestructura escolar, a fin de que los niños y niñas desarrollen sus aprendizajes en adecuadas condiciones.