Ejecutan obra complementaria de drenaje en la IE Coronel Cortegana de Cajamarca

2018-11-19T16:47:10+00:0019 noviembre, 2018|

Trabajos culminarán en un plazo de 30 días y sistema evitará que lluvias anieguen las instalaciones del colegio

Con el propósito de evitar la inundación de sus instalaciones en épocas de lluvia, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) inició la obra complementaria de mejoramiento de drenaje pluvial del colegio emblemático Coronel Cortegana, ubicado en el distrito y provincia de Celendín en la región Cajamarca.

Obra complementaria permitirá con colegio cuente con un sistema de drenaje pluvial

Estos trabajos complementarios que iniciaron el 1º de noviembre pasado son ejecutados directamente por el Pronied, con una inversión de S/ 301,670.88 y permitirá que las precipitaciones pluviales que se dan en la zona sean correctamente drenadas de la parte baja de este colegio. La obra no interfiere en el normal desarrollo de las clases y se espera que estén culminados en un plazo de 30 días.

El director de la IE Coronel Cortegana, Elí Guerrero Vílchez, informó que estos trabajos no interfieren con las actividades escolares y el plazo de ejecución es de un mes aproximadamente, por lo que se espera que esté culminada antes del cierre del año escolar y lista para el buen inicio del año escolar 2019.

Es de destacar que esta institución educativa emblemática de Cajamarca atiende a un total de 890 alumnos del nivel secundario y CEBA y sus obras de remodelación fueron concluidas en el año 2014, con una inversión superior a los 23 millones de soles.