Ejecución del Programa de Mantenimiento 2018 llegó a casi 88% de colegios de Apurímac

2018-11-06T18:45:30+00:005 noviembre, 2018|

Un total de mil 724 colegios de esta región utilizaron recursos de mantenimiento para conservación de espacios educativos.

Evidenciando un alto porcentaje en la ejecución de acciones de mantenimiento de sus locales escolares, un 87.74% de responsables de colegios de la región Apurímac utilizaron los recursos del Programa de Mantenimiento 2018, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu).

Los responsables de Mantenimiento de colegios tienen hasta el 30 de noviembre para rendir cuentas de sus gastos

Hasta el 22 de octubre, fueron 1,724 colegios que utilizaron un total de S/ 12 220,600.00 para la conservación de sus locales escolares, de acuerdo a la norma técnica vigente. Sin embargo, aún 194 responsables de colegios apurimeños no han utilizado los recursos del Programa de Mantenimiento 2018 para el cuidado de sus locales educativos

De los mil 724 colegios de Apurímac que retiraron sus recursos para ejecutar acciones de mantenimiento, solo 1,699 recogieron su ficha técnica en la UGEL para registrar las acciones, mientras que 941 ya presentaron su rendición de gastos efectuados, a través del sistema Wasichay.

Los responsables de mantenimiento que aún no retiraron sus fondos, ni su ficha técnica y/o aún no rindieron cuenta de los gastos realizados, el Minedu ha ampliado el plazo para el cierre del Programa de Mantenimiento en cada colegio hasta el viernes 30 de noviembre del año en curso.

Mediante el Programa de Mantenimiento, que se ejecuta anualmente, se asigna a cada responsable y/o director a nivel nacional un monto económico para las acciones de mantenimiento de la infraestructura educativa, de acuerdo a la Norma Técnica vigente. Durante el año 2018, el sector Educación transfirió casi 370 millones de soles a 51,259 instituciones educativas, para el beneficio de seis millones de niños y jóvenes de todo el país.