Distrito de Pebas en Loreto se beneficia con nueva infraestructura educativa de nivel inicial

2018-04-07T15:13:13+00:0029 marzo, 2018|

A través del Ministerio de Educación y Pronied se invirtió más de cinco millones de soles favoreciendo a casi 200 alumnos.

Un total de 177 niños y niñas del distrito de Pebas, provincia de Mariscal Castilla en la región Loreto, tuvieron un buen inicio de año escolar 2018 en las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Inicial N° 167, obra construida en la modalidad de convenio entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad Distrital de Pebas.

La directora del colegio N° 167, Zina Santillán, manifestó que “ahora tenemos un colegio bastante amplio que permitirá a los niños estudiar en buenas condiciones y aprovechar al máximo sus nuevos ambientes”, acotando que el nuevo plantel ya se utiliza desde el inicio del año escolar 2018. Para este proyecto, el Minedu transfirió el monto de S/ 5 116,097.00 al municipio de Pebas, que se encargó de viabilizar la ejecución de las obras.

La Institución Educativa Inicial N° 167, cuyos trabajos fueron culminados y recepcionados en febrero pasado, cuenta con ocho aulas, zona de juegos infantiles, una mini losa deportiva múltiple, sala de profesores, dirección, comedor, cocina, muro perimétrico y tanque elevado de agua.

Por su parte, la Ing. Karla López, Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Pebas, comentó que la obra “ya está lista para ser entregada a la comunidad educativa, faltando definir la fecha para la suscripción del acta de recepción”. Además, la ingeniera señaló que están coordinando con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para realizar obras adicionales como el techo cobertor del patio, para proteger a los niños del sol.

De esta forma, el Ministerio de Educación y el PRONIED siguen cumpliendo con la entrega de nueva infraestructura educativa en beneficio de miles de escolares de todas las regiones del país.