Demuelen aula colapsada en colegio afectado por sismo en el distrito de Mala

2018-07-26T09:08:26+00:0023 julio, 2018|

Niños del centro educativo inicial N° 483 Santa Rosa ya estudian sin riesgos.

Priorizando la seguridad de los estudiantes y los docentes, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), culminó los trabajos de demolición de un aula colapsada en la Institución Educativa N° 483 Santa Rosa, ubicada en la provincia de Cañete, en Lima.

Este centro educativo sufrió severos daños en su aula de educación psicomotriz tras el fuerte sismo de 5.5 ocurrido el 19 de mayo pasado que afectó al distrito de Mala. Tras una inspección realizada por Pronied y comprobada la gravedad del caso, se dispuso la demolición de ese ambiente cuyos trabajos ya fueron terminados.

Tras el recojo de los escombros se procedió a ampliar la plataforma con gaviones y construir una nueva losa de concreto, con lo cual se ha dejado habilitada esta área para una futura implementación de un aula psicomotriz. Además a esta nueva losa, se le habilitó una nueva rampa de acceso para que los alumnos no tengan inconvenientes para ingresar.

Estos trabajos de demolición, limpieza y habilitación del área donde estuvo el área colapsada de la institución educativa N° 483, se ejecutó en un plazo de 20 días y demandaron una inversión de casi 30 mil soles.

De esta manera, el Minedu y el Pronied responden ante las contingencias que afectan la infraestructura educativa, garantizando la seguridad de miles de niños y jóvenes de todo el Perú.