Obra ejecutada por Minedu en convenio con municipalidad distrital demandó una inversión superior a un millón 200 mil soles

Más de una veintena de niños del centro poblado Campo Alegre, tendrán un buen inicio de año escolar 2019, tras la culminación de las obras de remodelación de la institución educativa inicial N° 821150 Campo Alegre, ubicada en el distrito de Eduardo Villanueva, provincia de San Marcos, en la región Cajamarca. Este colegio forma parte de un proyecto de mejoramiento de otros siete colegios, con un inversión aproximada superior al millón 200 mil soles.

Este nuevo colegio beneficiará a más de una ventena de niños del centro poblado Campo Alegre

Esta nueva infraestructura educativa se hizo realidad gracias al convenio firmado por el Minedu y el Gobierno Regional de Cajamarca, que permitió la ejecución de un proyecto, en la provincia de San Marcos, para la construcción de ocho instituciones educativas de nivel inicial en los centros poblados Campo Alegre, Malcas, Shillabamba, El Ollero, Ventanillas, Jucat, Chupica y San Antonio con una inversión de S/ 10 962,182.00. El proyecto está bajo supervisión del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

La provincia de San Marcos cuenta con una población de 51,031 habitantes, de la cual 39,310 pertenecen al área rural. Sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. El desarrollo de la educación inicial no deja de ser similar en todas las comunidades, pues se brinda en escasas condiciones de una infraestructura adecuada, déficit en su mobiliario y recursos pedagógicos.

Con la nueva infraestructura de la IEI Nº 821150 Campo Alegre, los alumnos contarán con renovadas aulas pedagógicas, una sala de usos múltiples, dirección, ambientes administrativos, tópico, dormitorio, cocina comedor, servicios higiénicos, área de juegos infantiles, patio de honor y cerco perimétrico. Las metas de este proyecto educativo son incrementar en 5 % de los rendimientos al finalizar el segundo ciclo de la educación básica regular, reducir en 5 % el índice de deserción escolar y aumentar en 80 % en el logro de la metas curriculares.

Adicionalmente, la región Cajamarca tiene 12 proyectos más que están en ejecución en las provincias de San Marcos, Celendín, Chota y Jaén, que demandan una inversion aproximada de 35 millones de soles.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan entregando nuevas infraestructura educativas en diversas regiones del país, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes de todo el Perú.