Culminan instalación de dos módulos educativos en colegio de Ambo en Huánuco

2018-10-04T09:24:09+00:003 octubre, 2018|

Niños del centro poblado Quio en la región Huánuco, mejorarán sus condiciones educativas gracias a esta atención del PRONIED

Cuarenta y seis niños del centro poblado de Quio, ubicado en el distrito de Cayna, en la provincia del centro-norte de Ambo, se verán beneficiados con la instalación de dos módulos educativos en la institución educativa inicial N° 165, que permitirá mejorar las condiciones educativas de los escolares de esta zona de Huánuco.

Culminan instalación de dos módulos educativos en colegio de Ambo en Huánuco

Este colegio inicial, ubicado a 45 minutos por carretera de la ciudad de Huánuco, cuenta con tres secciones en los cuales estudian 22 niñas y 24 niños. Antes, este colegio no contaba con ambientes adecuados para el dictado de clases pues sus aulas eran de adobe.

El último fin de semana, la empresa contratista culminó los trabajos de instalación de estos módulos que demandaron una inversión de 30 mil soles. El monitor de la Unidad Zonal Huánuco del PRONIED pudo verificar el correcto funcionamiento y dio la validación correspondiente para que el módulo sea utilizado por los alumnos.

Además, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) atendió a este centro educativa con la asignación de S/ 7 175.00 correspondiente al Programa de Mantenimiento 2018, con el cual pueden realizar trabajos de mejoras en sus ambientes.

De esta manera, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Pronied continúan trabajando para brindar mejores espacios educativos a miles de niños y jóvenes en todo el Perú.