Culminan instalación de acondicionamientos térmicos en colegios de varias regiones

2018-08-02T09:18:03+00:0028 julio, 2018|

Estudiantes de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Madre de Dios ya cuentan con protección ante heladas y friajes.

Continuando con las acciones programadas para hacerle frente a las heladas y el friaje, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), culminó los trabajos de acondicionamiento térmico en cuatro centros educativos ubicados en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Madre de Dios.

Acondicionamiento en colegios de Arequipa

Estas intervenciones forman parte de las líneas de acción que ejecuta el Pronied de acuerdo al Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, en el cual se instalará acondicionamiento térmico a otras 32 instituciones educativas en todo el Perú.

El primer colegio intervenido fue la institución educativa N° 40105 del distrito de Tisco, provincia de Caylloma en la región Arequipa, la cual brinda servicio a 11 alumnos del nivel primaria. En este colegio se realizaron trabajos de aislamiento de ventanas, puertas, pisos e instalación de cielo raso y vidrios dobles laminados. Adicionalmente al acondicionamiento térmico, este colegio recibió un total de S/ 8,884.00 para realizar trabajos de cuidado de su infraestructura.

En la región Ayacucho, se culminaron las obras de acondicionamiento térmico en el colegio inicial N° 414 – 16, que alberga a 20 niños entre 3 y 5 años, ubicado en el distrito de Paras, provincia de Cangallo. Las obras de acondicionamiento térmico en este local demandaron una inversión de S/ 84,494.04. Este colegio, además recibió un monto de S/, 6,058.00 por el Programa de Mantenimiento.

Acondicionamiento de aulas en Arequipa

De otro lado, la Institución educativa N° 821068, ubicada en el distrito de Magdalena, en la provincia y región de Cajamarca, no formaba parte del Plan contra Heladas y Friaje, pero debido a sus condiciones fue incluida dentro de las intervenciones de acondicionamiento, en la cual se invirtió 150 mil soles para brindar confort térmico a sus 15 alumnos de nivel primaria.

Por último,  el centro educativo N° 357 Santo Domingo del distrito de Laberinto, provincia de Tambopata en la región Madre de Dios, fue intervenida con acondicionamiento técnico para combatir el friaje que afecta a las zonas selváticas, con una inversión que rondó los S/ 99,000.00. Además, este colegio fue atendido el 2016 por el Pronied con 15 módulos prefabricados y este año recibió S/ 2,157.00 mediante el Programa de Mantenimiento 2018, para el cuidado de sus ambientes.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes de todo el Perú, garantizando la seguridad y la salud de todos los estudiantes.