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  • Las 15 instituciones educativas con reparaciones están ubicadas en Amazonas, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Ica, Huancavelica, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín.

Lima, 31 de diciembre de 2015.- Un grupo de contratistas privados viene reparando las deficiencias constructivas detectadas en 15 obras de colegios culminadas, lo cual se ejecuta en cumplimiento de la garantía de obra pública, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

De acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, los contratistas privados que construyen obras públicas deberán reparar las deficiencias constructivas que se presenten durante los siete años que cubre la garantía de obra.

El equipo de seguimiento de obras culminadas del PRONIED ha tomado conocimiento de las deficiencias constructivas halladas en las obras educativas, poniendo de conocimiento a los contratistas para que las reparen.

Las 15 instituciones educativas con reparaciones están ubicadas en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Huancavelica, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín.

La reparación en Amazonas se da en la Institución Educativa (IE) Toribio Rodríguez de Mendoza, mientras que en Apurímac se encuentra la IE Gregorio Martinelly.

Las obras reparadas en Arequipa corresponden a la IE Mariano Melgar y la IE Independencia Americana.

En Cajamarca se está refaccionando la obra en la IE Santa Teresita. En Cusco está la IE Inca Garcilaso de la Vega, en Ica se tiene a la IE Santa Ana.

En Huancavelica está en reparación la IE Francisca Diez Canseco de Castilla, mientras que en Lambayeque está la obra en la IE Karl Weiss y la IE San José de Chiclayo.

En Lima están las IIEE Nuestra Señora de Guadalupe (Cercado de Lima), Melitón Carbajal (Lince) y Pedro A. Labarthe (La Victoria).

En Puno se repara la IE Glorioso San Carlos, y en San Martín la IE Serafín Filomeno.

El PRONIED recuerda que estos trabajos se realizan para asegurar el uso de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.