Entre los días 19 y 23 de agosto, especialistas del Pronied realizarán talleres en las ciudades de Cusco, Abancay, Nuevo Chimbote, Huaraz y Cañete, en el marco del inicio de la segunda convocatoria del ASITEC.

Continuando con el objetivo de mejorar la calidad de los expedientes técnicos de infraestructura educativa, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), iniciará su segunda semana de capacitaciones dirigidas a funcionarios de gobiernos locales y regionales de Cusco, Apurímac, Ancash y Lima Provincias, para acceder a la plataforma de asistencia técnica virtual, ASITEC.

Estos talleres descentralizados estarán a cargo de especialistas del Pronied y continuará el próximo lunes 19 de agosto en la ciudad de Cusco, teniendo como escenario la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad San Antonio de Abad desde las nueve de la mañana. El taller estará dirigido a gobernadores, alcaldes o gerentes de infraestructura de gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales de las regiones Madre de Dios y Cusco.

El martes 20 de agosto, las capacitaciones continuarán para las autoridades de Apurímac, en la ciudad de Abancay, en las instalaciones de la Universidad Nacional Micaela Bastidas. Mientras que el miércoles 21 y jueves 22 de agosto, las capacitaciones de ASITEC se realizarán en las ciudades de Nuevo Chimbote y Huaraz, respectivamente,  en la región Ancash. En el caso del taller de Nuevo Chimbote, este se desarrollará en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa; mientras que el taller de Huaraz, tendrá como escenario la IE N° 86021 Simón Bolívar.

Por último, el viernes 23 de agosto, el taller de ASITEC se realizará en la ciudad de Cañete para las autoridades locales de Lima Provincias. La capacitación tendrá como escenario las instalaciones de la Universidad Nacional de Cañete.

Gracias al nuevo sistema ASITEC, las unidades ejecutoras accederán a citas virtuales mediante las cuales se revisará detalladamente los expedientes técnicos antes del inicio de la obra, a fin de mejorar la calidad de su contenido y evitar deficiencias durante la ejecución de los trabajos. Además, al ser un sistema on line, los funcionarios podrán presentarlos y hacer el seguimiento desde sus localidades, ahorrando tiempo y recursos al Estado.

Durante la capacitación, los funcionarios regionales y municipales crearán sus usuarios de acceso y simularán el registro de los expedientes técnicos en el novedoso sistema. Estos procedimientos solo pueden ser realizados por los alcaldes o gobernadores, o por un funcionario designado mediante una declaración jurada.

El Pronied continuará realizando las capacitaciones del ASITEC para alcanzar a la totalidad de unidades ejecutoras en todo el territorio nacional.