Alumnos de colegios Carlos A. Salaverry (Sullana), San Ramón (Chulucanas) y Dios es Amor (Paita) empezarán el año escolar en mejores condiciones educativas.

Con la finalidad de buscar las mejores condiciones de estudios para aquellos alumnos cuyas obras de colegio aún están en ejecución, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) supervisó la instalación de módulos educativos en las escuelas San Ramón de Chulucanas, Carlos A. Salaverry de Sullana y Dios es Amor de Paita.

En la IE Lusmila Briceño de Chulucanas se están instalando 19 módulos educativos para los alumnos de la IE San Ramón

Aproximadamente a una hora y media de Piura, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, ya empezó a ejecutarse el plan de contingencia para el inicio de las obras de la IE San Ramón. Para ello, se viene instalando 19 módulos educativos en la N° 14612 Lusmila Briceño Carrasco del mismo distrito, para que los más de 700 alumnos del San Ramón puedan recibir provisionalmente sus clases hasta la culminación de las obras de la nueva infraestructura, que será ejecutada a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

Del mismo modo en la provincia de Sullana, el Pronied ya empezó los trabajos de instalación de 15 módulos educativos adicionales para la IE Carlos Augusto Salaverry, que alberga a 2076 alumnos de nivel inicial, primaria, secundaria, CEBA y Técnico Productivo. Este colegio, ya cuenta con 31 módulos educativos que ocupan una extensa área de la IE Amauta, pero estos 15 módulos adicionales, les permitirá a sus autoridades educativas dictar clases en un solo turno.

Con los 15 módulos adiconales adjudicados, la IE Carlos A. Salaverry de Sullana podrá realizar clases en un solo turno, tal como lo pedian autoridades y padres.

Por último, en la provincia y distrito de Paita, la IE N° 14746 Dios es Amor, está próxima a recibir ocho módulos educativos con plataforma, en las cuales estudiarán provisionalmente sus 268 estudiantes de primaria y secundaria. Esta institución educativa también será remodelada a través de la modalidad OxI, con una inversión de más de 3 millones 600 mil soles en su nueva infraestructura.

Con la instalación de estos módulos, los alumnos de Chulucanas, Sullana y Paita estudiarán en ambientes adecuados hasta que puedan trasladarse a sus nuevas instalaciones, una vez culminadas y entregadas sus respectivas obras.

Pronied instala módulos educativos en la región Piura para el BIAE 2019