Nuevo colegio beneficiará a más de 80 alumnos del nivel primaria. Obra ejecutada en convenio con gobierno local, ya tiene un avance de 80 por ciento

La mejora de las condiciones educativas a través de la ejecución de nuevas infraestructuras educativas, pronto se hará realidad en las zonas más alejadas de la región Ayacucho. El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), en convenio con la Municipalidad Distrital de Santiago de Lucanamarca, viene ejecutando la construcción de la institución educativa N° 38487 MX-P, ubicada en el centro poblado del mismo nombre, provincia de Huanca Sancos.

Niños de Santiago Lucanamarca pronto contarán con un renovado colegio

La construcción de esta nueva infraestructura educativa cuenta con un avance de obra de aproximadamente 80 % y demanda una inversión de S/ 2 243,020.02 que beneficiará a 81 alumnos del nivel primaria. El Pronied se encarga de monitorear la ejecución de esta obra, que está avanzando de acuerdo al cronograma estipulado.

La IE N° 38487 MX-P es un colegio que tiene un área de 26,194 metros cuadrados, contaba con siete pabellones construidos en adobe y que no presentaban condiciones adecuadas para brindar un buen servicio educativo. Estas condiciones no favorecían la motivación de los alumnos quienes se sumaban a la deserción escolar.

Actualmente, las obras en este centro educativo empiezan a ingresar a su recta final, para lo cual se viene realizando trabajos de forjado y revestimiento de gradas, instalación de pisos cerámicos en pabellones y pintado de aulas, instalación de puertas y ventanas, así como trabajos de albañilería en el muro perimétrico.

Al culminarse esta obra, los alumnos de las IE N° 38487 MX-P podrán contar con siete aulas pedagógicas, un aula de innovación pedagógica, centro de recursos educativos, sala de profesores, cocina – comedor, departamento psicológico, tópico, depósitos, servicios higiénicos, áreas verdes, huertos y cerco perimétrico, para seguridad de los escolares.

Es de destacar que este proyecto educativo incluye mobiliario y equipamiento nuevo para todos sus ambientes, así como capacitación a docentes y padres de familia para el cuidado de los nuevos ambientes.