Foto referencial de obra educativa

  • El PRONIED proyecta invertir S/ 6 millones para la ejecución del mejoramiento de la infraestructura de la IE 6041 Alfonso Ugarte en San Juan de Miraflores. La obra empezará el próximo año. 

Lima, 27 de noviembre de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, construirá una moderna obra educativa para beneficio de 700 escolares de la zona de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, en Lima Sur.

La nueva obra tendrá modernos módulos de aulas, sala de profesores, losas deportivas, rehabilitación del cerco perimétrico, entre otros ambientes de educación y recreación.

Para ello la entidad inició la licitación pública de la contratación de la ejecución de la obra del mejoramiento del servicio de educativo a nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa 6041 Alfonso Ugarte, situada en la localidad de Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores, Lima.

La ejecución de la obra tiene un valor referencial de S/ 6 millones 267 mil 393 soles. De acuerdo a las bases del concurso, el plazo de ejecución de la obra es de 240 días calendario, en concordancia con lo establecido en el expediente de contratación y en el expediente técnico de obra.

Procedimiento

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el 16 de noviembre de 2016 se hizo la convocatoria, y desde el día siguiente empezó el registro de participantes.

Se estima que el próximo 27 de diciembre se realizará la evaluación y calificación de ofertas, mientras que el 28 de diciembre se realizará el otorgamiento de la buena pro a través del SEACE. De ese modo, la obra empezará a ejecutarse el próximo año.

En tanto, el PRONIED recuerda que todas las etapas del procedimiento de selección para la licitación pública están sujetos a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

A su vez, la ejecución de los recursos para la obra estará bajo la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose el uso correcto de los recursos del Estado así como la calidad del gasto de la inversión pública.