Conozca los pasos a seguir para la aplicación del Programa de Mantenimiento Preventivo 2018

2018-06-01T10:56:13+00:0029 mayo, 2018|

Con esta guía, directores podrán conocer paso a paso las acciones a realizar para el cuidado de su colegio.

Con la finalidad que los directores de colegios estén completamente informados sobre los procedimientos del cuidado de sus planteles, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) publicó un manual sobre la aplicación del Programa de Mantenimiento Preventivo 2018.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

En este manual, las autoridades de cada institución educativa podrán encontrar los pasos y criterios que se debe tener para la correcta utilización de los fondos que les vienen siendo transferidos por el Pronied.

Son seis los espacios que cada director debe priorizar al momento de iniciar sus acciones de mantenimiento en el siguiente orden de importancia: aulas, servicios higiénicos, cocinas y comedores, servicios auxiliares, espacios exteriores y espacios administrativos. Para los colegios ubicados en zonas de heladas o friajes, se debe priorizar el aislamiento de techos, puertas y ventanas y pisos.

Para mayor información y detalles sobre cómo aplicar correctamente el Programa de Mantenimiento Preventivo, puedes visualizar también nuestro manual que está a continuación: