Responsables de Mantenimiento tienen hasta el 6 de febrero para confirmar sus nombres en sus respectivas UGEL y garantizar la oportuna transferencia de recursos

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU), dio a conocer mediante la Resolución Directoral Ejecutiva Nº 005-2019, el “Listado de Locales Educativos que forman parte del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Educativos para el año 2019”, el mismo que indica además el monto que recibirá cada colegio para los trabajos respectivos de mejora y mantenimiento de la infraestructura educativa con miras al Buen Inicio del Año Escolar 2019.

Más de 54 mil escuelas recibirán fondos del Programa de Mantenimiento 219

Serán más de 363 millones de soles que el Ministerio de Educación (Minedu) transferirá a 54,368 directores y/o responsables de instituciones educativas, quienes deberán utilizar estos recursos para priorizar los espacios y las acciones que deben ejecutar de acuerdo a lo establecido a su norma técnica.

Para hacer efectiva esta transferencia, los especialistas de la UGEL reportan los datos de los responsables de cada local educativo, luego Pronied realiza la transferencia de los recursos. El responsable de mantenimiento puede realizar la ejecución de los trabajos después de la aprobación de la FAM (Ficha de Acciones de Mantenimiento), por los especialistas de las UGEL. Luego de la ejecución de estos trabajos se realiza la declaración de gastos en una plataforma tecnológica provista por nuestro programa.

Ante ello, Minedu y el Pronied hacen un llamado a los directores de colegios, a que se acerquen a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su respectiva jurisdicción para confirmar el nombre de la persona responsable del Mantenimiento y garantizar la oportuna transferencia de los recursos económicos. Solo hay plazo hasta el miércoles 6 de febrero para confirmar esta información.

Puedes conocer la relación total de colegios beneficiados con los montos para el Mantenimiento 2019 ingresando en el siguiente gráfico.

Conoce los colegios que recibirán recursos para acciones de mantenimiento de infraestructura
Conoce la norma sobre el Programa de Mantenimiento 2019