Cuadro Apurímac

  • PRONIED transfirió recursos a las municipalidades distritales de Circa y Uranmarca para la construcción de colegios, beneficiando a 347 escolares. 

Apurímac, 25 de noviembre de 2016.- Las obras educativas en nueve colegios estatales de Apurímac fueron culminadas por los municipios distritales de Circa y Uranmarca, con un monto total de S/ 16 millones 585 mil 721 soles transferidos por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu).

Con esta transferencia, los dos municipios obtuvieron el financiamiento para la ejecución y culminación de las obras educativas que benefician a 347 alumnos y alumnas.

En la distribución de recursos, la Municipalidad Distrital de Circa recibió S/ 8 millones 604 mil 503 para el mejoramiento del servicio de educación primaria en tres instituciones educativas de los centros poblados de Circa, Tamburqui y Ocobamba, del distrito de Circa, provincia de Abancay, región Apurímac.

A la Municipalidad Distrital de Uranmarca se le transfirieron S/ 4 millones 30 mil 560 para el proyecto del mejoramiento de los servicios educativos del colegio nacional Lino Quintanilla del centro poblado de Tancayllo, distrito de Uranmarca, provincia de Chincheros, región Apurímac.

Los recursos transferidos a este último proyecto también consideraron las obras en la Institución Educativa (IE) 54227 y la IE de Inicial 475-7 del centro poblado de Tancayllo.

La Municipalidad Distrital de Uranmarca también recibió S/ 3 millones 950 mil 658 para el proyecto del mejoramiento de los servicios educativos del colegio nacional Inca Garcilazo de la Vega del centro poblado de Antasco, distrito de Uranmarca, provincia de Chincheros, Apurímac.

El monto anterior incluyó los trabajos de mejoras en la IE 54477 y la IE de Inicial 277-20 del centro poblado de Antasco.

Monitoreo

Cabe anotar que el PRONIED cuenta con la certificación ISO 9001:2015, la cual acredita que la entidad dispone de un sistema de gestión de la calidad para el monitoreo del uso de los recursos transferidos por el Minedu a los gobiernos regionales y/o locales, para ejecutar los proyectos de infraestructura educativa.

El PRONIED indica que todos los procedimientos de transferencia de recursos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República.

De ese modo se asegura el buen uso de los recursos y la calidad del gasto de inversión en la reducción de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.