Con inversión de más de 4 millones de soles del Minedu, PRONIED entrega nuevo colegio de educación inicial en Cusco

2017-12-14T11:05:56+00:0013 diciembre, 2017|

Durante el 2017, MINEDU transfirió 1,168 millones de soles a municipalidades y gobiernos regionales para nueva infraestructura educativa en todo el país.

La Institución Educativa Inicial 452, ubicada en el distrito del Cusco, fue inaugurada por el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Mario Ríos, en representación del ministro de Educación, profesor Idel Vexler. La nueva construcción demandó una inversión de S/ 4 052,065 soles, recursos que fueron transferidos por el Ministerio de Educación (Minedu) al Gobierno Regional de Cusco.

Con inversión de más de 4 millones de soles del Minedu, PRONIED entrega nuevo colegio de educación inicial

Durante su discurso en la ceremonia de inauguración y junto al gobernador regional de Cusco, Edwin Licona; el Director Ejecutivo del PRONIED resaltó la importancia de que las autoridades locales, provinciales y regionales sumen esfuerzos para invertir con calidad los recursos transferidos para las obras en las instituciones educativas, erradicando la corrupción y el tráfico de influencias en la suscripción de contratos y la ejecución de las obras.

“Gracias a los recursos transferidos por el Ministerio de Educación se ha logrado construir esta escuela de educación inicial para los niños cusqueños que ahora estudiarán en mejores condiciones, en ambientes más cómodos y con acceso a los servicios educativos necesarios para alumnos de ese nivel escolar”, indicó Ríos Espinoza.

La Institución Educativa Inicial 452, a la cual asisten 99 alumnos de entre 4 y 5 años de edad, cuenta ahora con salas de psicomotricidad, una sala de uso múltiple y cuatro aulas octogonales. Entre los nuevos ambientes del colegio hay un tópico, una sala de profesores, una cocina, y servicios higiénicos para alumnos y profesores.

Intervención de PRONIED en Cusco

De otro lado, el titular del PRONIED resaltó que durante este año el Minedu transfirió 1,168 millones de soles a diversas municipalidades y gobiernos regionales para obras en colegios de todo el país. “El Ministerio de Educación y el PRONIED tienen una presencia nacional. Este año se ha transferido 1,168 millones de soles a diferentes gobiernos regionales y municipales. Tenemos la confianza de que sean bien utilizados, y esperamos comprobar luego que la cadena de ejecución ha permitido lograr los objetivos trazados”, señaló.

Inversión PRONIED MINEDU en la región Cusco en el 2017

En cuanto al Cusco, durante el 2017, se ha transferido alrededor de 76 millones de soles a las autoridades locales, provinciales y regionales para la ejecución de 32 proyectos en locales educativos.