Comunidad educativa de Sallof en Cajamarca celebra mejoramiento de su colegio inicial

2017-11-21T19:18:30+00:0021 noviembre, 2017|

El PRONIED ejecutó cinco obras de mejoramiento de servicios educativos iniciales en igual número de localidades de Cutervo, en la región Cajamarca.

Manteniendo su compromiso de generar mejores condiciones de estudio en las zonas más alejadas del país, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) entregó la nueva institución educativa inicial N° 953 ubicada en la localidad de Sallof, distrito de Callayuc, provincia de Cutervo (Región Cajamarca).

Comunidad educativa de Sallof en Cajamarca celebra mejoramiento de su colegio inicial

Cabe indicar que el PRONIED del Ministerio de Educación realizó una transferencia de recursos al Gobierno Regional de Cajamarca para ejecutar obras de instalación del servicio educativo del nivel inicial en las localidades de San Vicente de Palmo, Laguna Shita, Muñuño, Chontas y en la mencionada localidad de Sallof, por un monto de S/ 6 358 529.00.

En ese sentido, en la IEI N° 953 correspondió una inversión de S/ 1 010,861.97 para la construcción de un módulo completo de enseñanza que incluye un aula, un depósito, servicios higiénicos de niños y niñas, además de ambientes de mantenimiento y limpieza. Además, se construyó otro módulo que comprende una sala de usos múltiples, una cocina y un depósito.

Comunidad educativa de Sallof en Cajamarca celebra mejoramiento de su colegio inicial

El proyecto también comprendió la construcción de un ambiente de dirección, tópico, depósito de materiales educativos, además de una residencia para un docente, que incluye cocina, servicio higiénico y dormitorio. Entre las obras exteriores figuran un cerco perimétrico de malla metálica y albañilería, veredas y rampas de acceso, un amplio patio, área de juegos recreativos, sardineles, así como muros de contención para la seguridad de los alumnos.