Comunidad educativa de Pitucancha en Cusco cuenta con nueva institución educativa

2018-03-12T11:57:06+00:0027 febrero, 2018|

Más de 100 niños de los niveles inicial y primaria son favorecidos con nueva infraestructura en zona rural cusqueña.

Trabajando para que nuestros niños cuenten con una infraestructura moderna y segura en sus centros educativos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, inauguró los nuevos ambientes de la Institución Educativa N° 50453 en la comunidad de Pitucancha, en el distrito de Caicay, provincia de Paucartambo en Cusco.

Comunidad educativa de Pitucancha en Cusco cuenta con nueva institución educativa

La nueva obra fue posible a un trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Caicay, entidad a la cual el Pronied transfirió recursos por un monto de S/ 6 266,607.81. La nueva IE N° 50453 es uno de los colegios más modernos de la zona y beneficiará a más de 100 niños de los niveles inicial y primaria.

Dentro de las mejoras de la institución se encuentran la construcción de ocho aulas para los niveles inicial y primaria, salones multiusos, laboratorios, patio, cerco perimétrico, entre otros ambientes. Este centro educativo recibió computadoras además del mobiliario respectivo.

A la ceremonia de inauguración asistieron el representante zonal del Pronied, el alcalde de Caicay, la Directora de la UGEL de Paucartambo, representantes de la comisaría de Huambutio y toda la comunidad educativa de Caicay, quienes se mostraron entusiasmados y agradecidos por su nueva institución.