Comunidad educativa de Chiclayo participó en inauguración de obras en la IE N° 10032 Julio Armas Loyola

2017-09-19T14:36:19+00:0019 septiembre, 2017|

Para el mejoramiento del servicio educativo en el colegio ubicado en el distrito de Lagunas se invirtió S/ 3,636,105.00.

La comunidad educativa del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, en Lambayeque, participó en la inauguración de la obra de mejoramiento del servicio educativo de la IE N° 10032 Julio Armas Loyola, que beneficiará a 145 alumnos de los niveles primaria y secundaria. La ejecución del proyecto fue posible tras la transferencia de recursos efectuada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED),  a la municipalidad distrital, que asciende a S/ 3,636,105.00.

Renovado colegio Julio Armas Loyola en Chiclayo

Durante la ceremonia de inauguración efectuada este domingo, el alcalde de Lagunas, Segundo Castillo, dijo que la población ve con mucha alegría la ejecución de esta obra que, precisa, reúne todas las condiciones de calidad. Sostuvo que con el binomio infraestructura y calidad profesional de los maestros se podrá lograr que los niños de esta institución educativa sean unos buenos profesionales en el futuro.

A su turno, la directora del referido centro educativo, Sandra Cruz Sosa, refirió que tanto ella como los docentes y padres de familia están satisfechos con la obra realizada y que han permanecido a la expectativa de usar estas renovadas y mejores instalaciones que contribuirá a desarrollar mejor el proceso de aprendizaje.

Renovado colegio Julio Armas Loyola en Chiclayo

El evento, además de las referidas autoridades, contó con la participación de los docentes, padres de familia y alumnos. Estos últimos presentaron diferentes números culturales y artísticos, que le dio el marco festivo a la inauguración.

Se construyeron 11 aulas enseñanza, una biblioteca, un comedor, cocina, despensa, servicios higiénicos, losa deportiva, así como un almacén general y un área administrativa, que incluye la dirección, sala de profesores, tópico, recepción y un ambiente pedagógico.

Asimismo, acorde con las exigencias de las nuevas tecnologías se construyó un laboratorio de cómputo, el cual fue debidamente equipado. También se construyeron un laboratorio de física y química, así como un laboratorio de biología, con su respectivo mobiliario y equipamiento.

Renovado colegio Julio Armas Loyola en Chiclayo