COMUNICADO

Con respecto a la IE N° 2049, ubicada en el distrito de Comas, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), aclara lo siguiente:

  1. La nueva infraestructura de la IE N° 2049 comenzó a ejecutarse en diciembre de 2017 con una inversión de S/ 6 396 849.53 a cargo de la empresa H y HE Contratistas Generales S.A.C. Pese a que el Pronied cumplió con el pago de las valorizaciones a la empresa contratista, el proyecto se retrasó y en julio del año pasado, la empresa estuvo ejecutando las obras bajo penalidad, al estar fuera de los plazos contractuales.
  1. A fin de evitar una resolución del contrato y alargar más los tiempos, se logró el compromiso de la empresa contratista y esta culminó las obras el pasado 19 de junio tras lo cual se inició el proceso de levantamiento de observaciones las cuales terminaron el pasado 22 de julio. En razón de ello, desde hoy 24 al 26 de julio, el Comité de Recepción de Obra se encuentra realizando la verificación del levantamiento de todas las observaciones presentadas para la entrega final de la obra a la comunidad educativa.
  1. Es de destacar que la nueva infraestructura a ser entregada a la comunidad educativa cuenta con una garantía de 7 años, por lo que de presentarse observaciones se hará respetar la responsabilidad técnica de parte de la empresa contratista.
  1. Asimismo, el Pronied atenderá a la IE N° 2049 con una nueva dotación de mobiliario, la cual incluye 1127 bienes de mobiliario básico y complementario. El proceso para la fabricación y entrega de estos bienes se realizará mediante una Adjudicación Simplificada. Adicionalmente, se tiene previsto la entrega de 72 computadoras portátiles, 5 proyectores, 2 impresoras y 57 bienes de equipamiento complementario, los que se encuentran en actos previos.
  1. A fin de que los alumnos puedan hacer uso de la infraestructura nueva, se coordinó la redistribución del mobiliario en desuso de la IE 2043 Sangarará de Comas, la cual ha recibido una dotación de mobiliario nuevo en junio. En ese sentido, se ha venido coordinando con la UGEL 04 y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana para realizar la redistribución de esos bienes y este jueves 25 de julio se realizará una reunión con ambas comunidades educativas para establecer el proceso de redistribución.
  1. El Pronied reafirma su compromiso con la comunidad educativa de la IE N° 2049, a fin de entregar una infraestructura educativa así como un mobiliario educativo de calidad para beneficiar a sus más de 550 alumnos.

Lima, 24 de julio de 2019

 Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de Infraestructura Educativa | PRONIED
Ministerio de Educación | Minedu