COMUNICADO

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), informa a la comunidad educativa de la IE N.° 1182 El Bosque, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, y a la opinión pública en general, lo siguiente:

  • Los trabajos de remodelación de la IE N.° 1182 El Bosque se iniciaron en marzo del 2018, con un plazo de ejecución de 360 días calendario. En octubre del mismo año, la empresa contratista empezó a generar retrasos injustificados, los cuales se intensificaron en enero del 2019, según el monitoreo realizado por los especialistas del Pronied.
  • Ante esta situación, en cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado, el Pronied resolvió el contrato el 27 de mayo del 2019. A partir de entonces, se iniciaron los procedimientos para la elaboración del expediente técnico de saldo de obra, el cual se aprobó el 29 de noviembre del 2019 mediante la Resolución Jefatural N.° 246-2019-MINEDU/VMGI-PRONIED-UGEO, por un valor referencial de S/ 7 millones 244 mil 551 y un plazo de ejecución de 150 días calendarios.
  • Este 14 de febrero, la obra se adjudicó a la empresa Constructora y Multiservicios Valcer S.A.C, mediante proceso DIRECTA-PROC-1-2020-MINEDU/UE-108-1, según lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N.° 008, que establece medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional.
  • Asimismo, según los plazos dentro de la normativa de ejecución de obra, los trabajos se iniciarán en marzo del 2020 y se efectuarán en dos etapas. La primera etapa culminará en mayo con la construcción del pabellón de primaria, mientras que el término de la segunda etapa será en agosto, con la entrega del pabellón del nivel secundario y la zona deportiva.
  • A fin de garantizar condiciones adecuadas a los estudiantes, el Pronied ejecutará trabajos de acondicionamiento en la IE Francisco Bolognesi, en donde se encuentran estudiando los alumnos de primaria. Estos trabajos serán realizados por la empresa Consorcio TRANSMIR Contratistas Generales S.A.C, que obtuvo el consentimiento de la buena pro de la AS N.° 159-2019, luego de que la empresa J & C Construcciones Civiles SRL perdió automáticamente la buena pro debido al no levantamiento de observaciones en la presentación de documentos para la firma de contrato.
  • De igual forma, se están instalando 02 módulos adicionales en el IST Manuel Seoane Corrales, en donde ya existen 16 módulos educativos, a fin de que los estudiantes de secundaria tengan mejores condiciones para sus clases escolares del BIAE 2020. Además, se ha realizado la transferencia de S/ 16 mil 710 como parte del programa de mantenimiento regular 2020-I.
  • Adicionalmente, se atenderá al local educativo con 5847 bienes de mobiliario y equipamiento, mediante el proceso LP-SM-2-2020-MINEDU/UE108-1, cuyo plazo estimado de entrega sería en setiembre del 2020. Asimismo, a través de Convenio Marco se otorgarán 141 laptops, 10 proyectores y 8 impresoras. La entrega de estos bienes sería en junio del 2020.
  • Las autoridades y especialistas del Pronied han mantenido constantes reuniones informativas con la comunidad educativa, tanto en el mismo colegio como en nuestra sede institucional, a fin de coordinar e informar el estado actual del proceso. Continuaremos trabajando para mejorar las condiciones de infraestructura educativa de todos los colegios de nuestro país.

Lima, 14 de febrero del 2020

 Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de Infraestructura Educativa | PRONIED
Ministerio de Educación | Minedu

Descarga el comunicado aquí