COMUNICADO

El Ministerio de Educación (Minedu) brindará asistencia técnica al Gobierno Regional (GORE) de La Libertad para la reconstrucción de la IE N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, ubicada en el distrito de Moche, provincia de Trujillo. En ese sentido, se comunica lo siguiente:

  1. Hoy, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu y representantes del Pronied se reunieron con el gobernador regional de La Libertad y sus funcionarios a fin de llegar a acuerdos para la reconstrucción de la infraestructura de la IE N.° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu.
  1. Esta intervención está priorizada en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, por lo que el GORE de La Libertad, con la asistencia técnica de los especialistas del Pronied, realizará la evaluación de la infraestructura de la institución educativa a fin de determinar el área total de deterioro de las edificaciones, lo que permitirá estipular el monto y magnitud de la intervención.
  1. La intervención en la institución educativa se definirá de acuerdo a la evaluación técnica y respetando las normas de reconstrucción establecidas en la Resolución Ministerial N.° 499-2018-Minedu.
  1. El monto de inversión de S/ 6.3 millones, dispuesto en el D.S. N.° 091-2017-PCM, es referencial y puede variar de acuerdo a la evaluación técnica que efectúe el GORE de La Libertad.
  1. La elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra estarán a cargo del GORE de La Libertad. Este año debe culminarse el expediente técnico y los trabajos iniciarían en el 2020. El presupuesto para la obra deberá ser solicitado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
  1. El Pronied, a fin de asegurar la continuidad de las labores escolares y como parte del plan de contingencia para la ejecución de obras, instalará 10 módulos educativos tipo costa para que los estudiantes sean reubicados y reciban sus clases en condiciones adecuadas.
  1. Los participantes de esta reunión suscribieron un acta a fin de garantizar el cumplimiento de estos acuerdos que beneficiarán a los más de 1400 estudiantes de la IE Ramiro Aurelio Ñique Espíritu.

Lima, 17 de mayo de 2019

Ministerio de Educación | Minedu