Este proyecto demandará una inversión superior a los cinco millones de soles en beneficio de 183 alumnos de secundaria

Ante la presencia de toda su comunidad educativa y autoridades locales, se colocó la primera piedra para el inicio de los trabajos de reconstrucción de la Institución Educativa José Olaya Balandra, ubicada en el distrito de Salitral, provincia de Morropón en la región Piura, obra que demandará una inversión superior a los cinco millones.

Colocan primera piedra de la IE José Olaya de Morropón

La obra de S/ 5 148,606 se materializará gracias al esfuerzo de la Municipalidad Provincial de Morropón y al apoyo técnico brindado por el equipo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).  Además, el Pronied ha brindado asistencia a otras decenas de entidades ejecutoras para que presenten sus expedientes técnicos de manera correcta ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Este centro educativo ubicado a 62 km de Morropón, es uno de los proyectos que  forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), que busca no solo reconstruir, sino mejorar los servicios educativos que brindan los colegios que fueron afectados por el Fenómeno del Niño Costero. En el caso específico de la IE José Olaya Balandra serán 183 alumnos de nivel secundario, quienes en un mediano plazo verán resurgir a su escuela.

Culminada su reconstrucción, la IE José Olaya Balandra contará con seis grandes y remodelados pabellones, seis aulas pedagógicas de material noble, una sala de uso múltiple, un aula de innovación pedagógica, laboratorios de ciencias y tecnología, biblioteca, cafetería – cocina, ambientes administrativos, servicios higiénicos, losa deportiva con tribunas, vestuarios, áreas verdes y cerco perimétrico.

El acto simbólico de colocación de la primera piedra de este proyecto estuvo presidido por el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, quien estuvo acompañado por el alcalde distrital de Salitral, José Luis Chozo Calvay, y el director del colegio, Rafael Feria Rosas.