La IEI Manuel Scorza beneficiará a más de 70 alumnos con una inversión superior a los dos millones de soles

La lucha contra la brecha de infraestructura educativa continúa en diversas partes del país. Esta vez con la colaboración de la empresa privada, el Ministerio de Educación (Minedu) colocó la primera piedra del proyecto de remodelación de la institución educativa inicial Manuel Scorza de Pucusana, que beneficiará a 75 niños de este popular balneario del sur de Lima.

La futura IE Manuel Scorza demandará una inversión superior a los dos millones de soles

Este evento fue encabezado por el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, quien estuvo acompañado por el Gerente de Responsabilidad Social de Arca Continental Lindley (financista del proyecto), Alberto Martos; la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Katherine Alva Tello; el alcalde distrital de Pucusana, Pedro Florián Huari y la directora de la IE Manuel Scorza, profesora María Julia Yaya Cuya.

Mediante el mecanismo Obras por Impuestos (OxI), la empresa Arca Continental Lindley aportará el monto de S/ 2 390,045.79 para hacer realidad este proyecto educativo, que busca resolver las inadecuadas condiciones de estudio que tienen los niños menores de cinco años del AA.HH. Manuel Scorza.

Al culminarse las obras en el nuevo colegio inicial, los alumnos podrán disfrutar de tres modernas aulas pedagógicas, ambientes administrativos, sala de profesores, cocina – comedor, servicios higiénicos, dos depósitos, muro perimétrico y patio de formación. Adicionalmente, este proyecto completa la dotación de mobiliario y equipamiento para todas las aulas y ambientes del colegio, para que los niños puedan desarrollar sus actividades pedagógicas.