Colegios ubicados en zonas afectadas por último sismo serán acondicionados de forma inmediata por MINEDU

2018-01-27T09:46:36+00:0018 enero, 2018|

Equipos del sector, entre ellos uno de PRONIED, recorrieron algunos colegios que presentan rajaduras y desprendimiento de paredes.

El Ministerio de Educación dispuso el acondicionamiento inmediato de las instituciones educativas ubicadas en Arequipa, Ayacucho e Ica, afectadas por el último sismo, cuyas aulas presentan rajaduras, lunas rotas, además del desprendimiento en paredes, techos, cercos perimétricos, entre otros problemas.

 

minedu-pronied-sismo-arequipa-1a

 

El MINEDU ha dispuesto la utilización del presupuesto de mantenimiento preventivo para realizar estas acciones de forma inmediata, ante el próximo inicio de clases previsto para marzo. En ese sentido, los directores de los colegios afectados y que ya recibieron las transferencias, deberán iniciar las refacciones en breve plazo.

Cabe destacar que equipos de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) recorrieron las zonas afectadas, conjuntamente con autoridades de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para terminar de efectuar el inventario de daños y necesidades, y dar una pronta respuesta.