Mantenimiento

  • Un total de 1254 instituciones educativas han sido beneficiadas.
  • El plazo para rendir cuentas de los gastos efectuados vence el 31 de agosto.

Ucayali, 16 de julio de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió S/ 7 millones 975 mil a 1254 locales escolares estatales de Ucayali, con la finalidad de realizar el mantenimiento de sus infraestructuras, beneficiando a 143 mil escolares.

Los recursos fueron entregados a los directores de los colegios, quienes tienen plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir cuentas de los gastos de mantenimiento a través del sistema digital Wasichay.

El monto entregado corresponde al 98% del presupuesto programado para el mantenimiento de este año, que asciende a S/ 7 millones 975 mil, utilizándose estos recursos para reparar techos, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, reponer el mobiliario escolar, entre otros trabajos de mantenimiento.

En la distribución por provincias, 292 locales escolares de Atalaya recibieron S/ 1.6 millones, 712 colegios de Coronel Portillo contaron con S/ 4.8 millones, 209 escuelas de Padre Abad obtuvieron S/ 1.2 millones y 41 instituciones educativas de Purus recibieron S/ 222 mil.

Es importante resaltar que las actividades de mantenimiento se realizan con la participación de toda la comunidad educativa: director, subdirector, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento y el Comité Veedor.

Asimismo, el PRONIED realiza la supervisión para garantizar la transparencia y ejecución efectiva de los trabajos de mantenimiento ejecutados.

Ucayali